Publicado el

GOTICO

Empecemos analizando ligeramente la cultura gótica. Para ello debemos trasladarnos hacía el pasado, a finales de la década de los 70 e inicio de los 80 en el Reino Unido. Aunque actualmente este movimiento subcultural lo encontramos en varios países.

Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura y el cine de terror. Siendo una clara derivación del post punk.

Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido dark.

Los estilos de vestimenta dentro de la estética gótica toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro, trajes negros y maquillaje blanco y negro para resaltar palidez en el rostro.

Sobre el color negro se asienta el nuevo espíritu gótico, una tendencia que confía en el romanticismo de los encajes, en el poderío y la dureza del cuero y en la suavidad del terciopelo.

Por lo general, las tendencias no nacen por capricho sino que, temporada tras temporada, se van perfilando a partir de pequeños apuntes.

Alzacuellos, cruces, calaveras o skulls, tachuelas, levitas, capas y el clásico y siempre elegante tono negro son los principales pilares en los que se sustenta esta mística propuesta y los que nos han ido dando pequeñas y continuas pistas de la clara intención de esta tendencia a quedarse entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *